Presentación simultánea de 10 proyectos artísticos en 10 museos catalanes

Anna Dot, Lúa Coderch, Marla Jacarilla, Regina Giménez, Èlia Llach, Ignasi Prat, Mariona Moncunill, Martí Anson, Oriol Vilapuig y Oscar Holloway participan en el proyecto "Obres els dipòsits".

La semana del 24 de octubre al 1 de noviembre se presenta “Obres els dipòsits”, un proyecto surgido del hecho de invitar a 10 artistas catalanes a crear 10 propuestas artísticas originales e inéditas a partir de la reinterpretación libre y personal de las obras y/o documentos almacenados en los depósitos de 10 museos y archivos de Cataluña que hubiesen llamado su atención.

El objetivo de ”Obres els dipòsits” es poner en valor aquellas piezas de arte que están en el museo pero que son invisibles por los visitantes, objetos, documentos, libros o fragmentos, entre otros, que están escondidos a pesar de su interés, ya sea porque se encuentran en fase de investigación, restauración, pendientes de ser catalogados, guardados por falta de espacio en las salas de exposición, porque no encajan con el relato del museo o porque están dañados.

Los 10 artistas de “Obres els dipòsits”, que son Anna Dot, Lúa Coderch, Marla Jacarilla, Regina Giménez, Èlia Llach, Ignasi Prat, Mariona Moncunill, Martí Anson, Oriol Vilapuig y Oscar Holloway, han accedido a los depósitos de los museos y archivos de Girona, Vilanova i la Geltrú, Granollers, Mataró, Manresa, Reus, Figueres, Olot, Tortosa y Sant Cugat del Vallès, y han elegido una pieza, cada artista, para hacer su reinterpretación.

El resultado de ”Obres els dipòsits” toma forma de un proyecto artístico coral, de nueva creación y multidisciplinario que cuenta con piezas de arte que van desde la videoinstalación, a obras sobre papel hasta performance, fotografía, video, conferencias, publicaciones y obras sonoras, entre otras.

“Obres els dipòsits” nace del concurso anual convocado por el Consorci Transversal Xarxa d’Activitats Culturals para la producción en el campo de las artes visuales, y que en su edición de 2019 ganó Frederic Montornés, comisario independiente y crítico de arte.

La imagen gráfica de «Obres els dipòsits», creada por la diseñadora y directora de arte Ambar Amill, está formada por 10 figuras geométricas que evocan las plantas de los museos y archivos que forman parte del proyecto. Cada centro de arte tiene su figura geométrica, formada con el nombre del artista y el nombre del espacio escrito.
 
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN EN EL ÁREA DE PRENSA

Categories

Últimas notícias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales