Los paisajes modernistas de Santiago Rusiñol, Joaquín Mir, Isidre Nonell o Anglada Camarasa, expuestos en Colnaghi Londres

Sala Parés, Artur Ramón Art y la londinense Colnaghi, galerías de referencia en pintura histórica, inauguran "Spanish Modern Landscapes", una exposición que pretende posicionar la pintura catalana de finales del XIX y principios del XX en el contexto internacional del arte.

Sala Parés y Artur Ramon Art, galerías barcelonesas de referencia, y la galería Colnaghi, con sedes en Londres y Nueva York, y referente en pintura histórica europea, se alían para posicionar y difundir la pintura catalana y española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en el contexto internacional del arte.

La colaboración estratégica entre las tres galerías, de las más antiguas del mundo y con una larga y respetada tradición -entre todas suman más de 500 años de experiencia y conocimiento-, pretende captar la atención de museos y coleccionistas de distintas partes del mundo hacia autores como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Joaquín Mir o Hermen Anglada Camarasa, entre otros, que han sido reconocidos en nuestro país, pero que están lejos de la consideración de sus coetáneos franceses, ingleses o alemanes.

La alianza de las tres galerías, que arrancó el pasado mes de julio con la inauguración de la exposición “The Golden Age of Spanish Modern Art”, una muestra introductoria sobre el arte de la época, continúa ahora con la inauguración, el próximo 17 de marzo en la galería londinense Colnaghi, de la exposición “Spanish Modern Landscapes”, una muestra que supone un paso más en su objetivo de posicionar como se merece una de las mejores escuelas de pintura de la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX.

“Spanish Modern Landscapes” se centra en el paisaje español y en sus formas únicas de representación que forman parte de movimientos europeos coetáneos que giran en torno al realismo, el impresionismo o el simbolismo. La muestra está formada por veintidós obras de trece artistasRamón Martí Alsina, Hermenegildo Anglada Camarasa, Francisco Gimeno Arasa, Laureano Barrau, Bertuzzi, Eliseo Meifren, Joaquín Mir, Francisco Pradilla Ortiz, Nicolau Raurich, Santiago Rusiñol i Prats, Josep Maria Tamburini Dalmau y Modest Urgell.

Jorge Coll, director general de la Galería Colnaghi, afirma: «Al colaborar con Artur Ramón y la Sala Parés en este proyecto conjunto, hemos conseguido obras de mayor calidad, y muchos de los paisajes que se presentan aquí proceden de la cúspide de la producción de estos artistas. En un momento en el que muchos de nosotros estamos atrapados en nuestro interior, estas pinturas de paisajes ofrecen una escapada a la belleza de otro mundo, el de la España de finales del siglo XIX. Esperamos que esta exposición sea la consolidación del  éxito de “The Golden Age of Spanish Modern Art” del año pasado, llevando a estos modernistas españoles a un mayor reconocimiento y apreciación del público en todo el mundo».

Los trece artistas que forman parte de la exposición se forjaron en Barcelona y muchos se sintieron atraídos por París, en aquel momento el epicentro del mundo del arte. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus coetáneos, como Picasso o Dalí, son poco conocidos más allá de su España natal. “Spanish Modern Landscapes” pretende afianzar el creciente interés por este grupo de artistas que despertaron las exposiciones en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en el Cleveland Museum of Art, y en el Van Gogh Museum, en Amsterdam. 

La exposición “Spanish Modern Landscapes” se celebrará del 17 de marzo al 21 de mayo en la galería Colnaghi de Londres. Mientras persistan las circunstancias actuales, la visita solo se podrá realizar con cita previa. Además, se editará un catálogo exhaustivo de la exposición, se grabará una visita guiada en realidad virtual así como un espacio de consulta online de todas las piezas presentadas.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS EN EL ÁREA DE PRENSA

Categories

Últimas notícias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales