La creación colectiva de Za! y la electrónica de Space Afrika abren el fin de semana principal de Eufònic

De la electrónica experimental al pop íntimo y personal, pasando por la tradición de la música de banda y los sonidos de la liturgia eclesiástica reinterpretados.

Este jueves 26 de agosto empieza el segundo fin de semana de Eufònic, el festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas a las Terres de l’Ebre, que hasta el domingo 29 de agosto contará con las actuaciones de referentes internacionales de la electrónica mundial como Space Afrika, que ofrecerá un concierto Dron Temple en la iglesia principal de Sant Carles de la Ràpita, o D.K.; artistas de ámbito nacional y estatal como Joan Miquel Oliverdani y Violeta Tello Grau; espectáculos audiovisuales inmersivos de Playmodes y el Quartet BrossaBromo y Acte de Fe; la doble actuación de Za!: primero con la banda de música La Lira de Roquetes reinventando himnos populares ebrenses como La perla preciosaEl carrilet de la Cava o el pasodoble La Suda, y después con las bailarinas Raquel Klein y Raquel Gualtero como fin de fiesta en la ermita de la Pietat de Ulldecona. La esencia queer de AL-VLas Bajas Pasiones y Bonitx; el italo-disco y synth-pop del carismático Josep Xortó + The Congosound en el tradicional vermut en Ullals de Baltasar, o la clausura en la playa con el dreampop de Cabiria, son otras de las propuestas del programa de Eufònic para estos cuatro días.

Itinerario artístico en Ullals. Diez años de Eufònic. Al tradicional vermut del sábado al mediodía en Ullals de Baltasar, este año se suma un itinerario artístico con Atilio Doreste, Joan Bagés y Vanguard Duo, Elsa Aparicio y Gerard Altaió, que busca conmemorar los diez años de las residencias artísticas en colaboración con el Centre d’Art Lo Pati. Previamente, en la zona del Trabucador, las artistas y educadoras Judit Onsès y Mercè Ubalde realizarán una salida participativa de carácter social para recorrer los nuevos elementos y actores aparecidos: desde los nuevos vigilantes y garitas, hasta los aparcamientos no oficiales y bañistas.

Hasta mediados de septiembre se pueden visitar las instalaciones artísticas: la del artista japonés Tomonaga Tokuyama (Lo Pati – Centre d’Art de Terres de l’Ebre, en Amposta); y la de Laura Llaneli y Óscar de la Fuente, en la cual han colaborado voces anónimas de personas del territorio (Museu de Tortosa). También la del creador sonoro y artista visual Arnau Sala Saez, creada en colaboración con el Consorcio Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro, COMEBE, en Batea, y la vídeointerpretación del «Cant dels ocells “ de Martina Ampuero, en la Sala Sintética, el espacio virtual 3D de Eufònic.

Los días 26 y 27 de agosto se celebra Eufònic Pro en Tortosa Capital de la Cultura Catalana 2021, un espacio de encuentro profesional y de reflexión sobre los conceptos de periferias geográficas y creativas, las nuevas ruralidades y la creación artística en entornos no urbanos, el ecopensamiento y la simbiosis creativa, con ponentes e invitados como Maria PTQK, Clara Boj y Diego Díaz, Rosa Cerarols, Francesco Dobrovich Francesca Masoero, entre otros muchos, así como la presentación de la nueva red europea AREA, Arte in Rural European Areas. Toda la información de Eufònic Pro en www.eufonic.pro y la programación en streaming a través del Canal de YouTube

La 10ª edición de Eufònic arrancó el pasado viernes 20 de agosto con la inauguración de las diferentes instalaciones artísticas y las actuaciones de la compositora Marina Herlop en el Teatre Orfeó de Ulldecona, y de Valentina, del dúo Valentina & The Electric Post, que ofreció un concierto de guitarra en la Capilla del Sant Sepulcre de Batea. Un primer fin de semana de propuestas de lujo en espacios singulares como la de Fennesz, que inundó la iglesia de Corbera d’Ebre con la música eléctrica de su guitarra procesada; o el majestuoso e imponente Castell de Miravet que acogió el sonido hipnótico del enigmático instrumento Ondas Martenot a manos de la japonesa Tomomi Kubo interpretando temas de Bach, así como la palabra y la música de Barba Corsini, el proyecto del poeta Eduard Escofet y del músico Pope. Sin dejar de lado la actuación, con pleno total de público, del pianista Carles Viarnés y la bailarina Glòria Ros que estrenaron el espectáculo “IAM, en alguna ocasió” en los Jardines de Sant Francesc de Vinaròs.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS AQUÍ.

Categories

Últimas noticias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales