El productor y músico barcelonés MANS O crea su sello discográfico, So Urgent, dedicado al talento artístico de diferentes sensibilidades, sonidos y contextos, y con un estudio de grabación propio

El nuevo sello debutará con la publicación del esperado primer EP de la artista Ikram Bouloum, que el próximo 14 de mayo adelantará su primer single, “Ineia”.

El joven músico, productor y compositor barcelonés MANS O lanza su sello discográficoSo Urgent, su nuevo proyecto que pretende tender puentes artísticos entre la efervescente escena barcelonesa y la escena internacional. So Urgent une a vocalistas, músicos, instrumentalistas y artistas de diferentes backgrounds y sensibilidades para crear nuevos sonidos, crudos y armónicossalvajes y delicados a la vez.

So Urgent nace con el objetivo de ser un punto de encuentro, un espacio de creación artística con un estudio de grabación propio ubicado en el barrio de La Vall d’Hebrón, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Lejos de ser un mero receptor de propuestas musicales, So urgent invita a los artistas a crear en comunidad compartiendo el espacio-tiempo y con una acurada selección a cargo de MANS O. 

Desde la publicación, el pasado año, del EP “Hi-Tech Tongue”, con el sello portugués XXIII y en que colaboró con un artista diferente en cada track, y del single “BRRR”, que lo acompañó de un lyric video, MANS O empezó a interesarse por los temas líricos, donde la palabra gana protagonismo.

La estética nunca estática del productor le llevó a trabajar con muchos artistas, ofreciéndole la oportunidad de crear un nuevo universo multilingüe y multidireccional, vinculado al talento underground“Colaborar alimenta una conversación interna y externa que nos hace crecer, porque juntos aprendemos más rápido”, explica MANS O.

Este nuevo interés por lo lírico, sumado al carácter plural de sus composiciones, y a la oportunidad que tuvo de producir por primera vez un álbum de principio a fin -el de Ikram Bouloum- son los motivos que lo empujaron a crear el sello So Urgent. 

So Urgent es sonido, no solo música


So –sonido, en catalán-, apela al sonido, entendido como la sensación producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire. El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. 

El sello producirá música, pero en su voluntad de entender el sonido en su significado más amplio, también producirá contenidos -a modo de conversaciones- sobre temáticas urgentes. Y aquí entra en juego la segunda parte del nombre, Urgent -urgente, en catalán- referente a algo que necesita una acción o solución rápida. 

El uso que So Urgent hará del sonido, ya sea mediante la música o mediante la palabra, hará referencia a debates contemporáneos necesarios e inminentes. Además, y en esta línea, el nombre del sello también se puede leer en inglés, So Urgent, tan urgente.

Además, el sello contará con una sección dedicada al baile para poner movimiento a los beats producidos por MANS O, un espacio en el que invitará a bailarines y bailarinas a interpretar con el cuerpo los sonidos del sello.


Ikram Bouloum, la primera artistas de So Urgent

El nuevo sello debutará con la publicación del esperado primer EP de la artista y agitadora musical barcelonesa Ikram Bouloum, que verá la luz a finales de mayo. El EP, titulado “Ha-bb5” y producido por MANS O, recupera ritmos y sonidos de la cultura musical marroquí, y los mezcla con el imaginario que la artista ha ido construyendo a lo largo de estos últimos años trabajando como dj. Es la primera vez que Ikram Bouloum utiliza artísticamente su lengua materna, el Amazigh.

Además, y como adelanto, el próximo 14 de mayo se publicará el primer single del EP, titulado “Ineia”.

Sobre MANS O

El músico, productor y compositor MANS O, aka de Roman Daniel, joven barcelonés nacido en Suiza, es conocido en la escena electrónica nacional por sus dj’s sets eclécticos y por sus directos en los que mezcla lo analógico y lo digital, con voz y performance de una forma magistral. 

Agitador cultural de las noches barcelonesas vinculado a sellos, colectivos y fiestas, ha actuado en varias ocasiones en el festival Sónar, en la plataforma Boiler Room y en programas de radio internacionales. Ha colaborado con artistas como Niño de Elche, y ha publicado 6 trabajos entre EP’s y singles, desde que empezó en 2014.

Con el sello barcelonés Disboot publicó el EP “Macaya” (2014) y “Thirst o Sed” (2016).  Se autoeditó tres álbumes bajo el título “Three Stages of Change Appreciation” (2019), el single “Now Already Won” (2019) y durante la cuarentena publicó “Dos orejas mixtape” (2020). Además, con el sello portugués XXIII publicó su EP “Hi-Tech Tongue” (2020), en el que colaboró con varios artistas como Gitano del Futuro, B4mba o Mbodj, entre muchos otros. El último día del intenso año 2020, publicó su single “BRRR” con un lyric video. 

En 2020 ha sacado tres remixes para proyectos tan diversos como Tarta Relena, Furguson o Antidrone Squad. Ha participado en compilaciones de sellos como Amen Discos o colectivos como Jokkoo. Además, también ha publicado “No brainer 0202” con su proyecto colaborativo Wesphere, ha sido profesor en la Universidad Elisava e impartido workshops en diversas universidades y ha trabajado como sound designer y compositor para marcas e instituciones como UOC, Apple o SVD.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS AQUÍ

Categories

Últimas notícias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales