Chiquita Room inaugura una exposición de Pedro Torres sobre la curvatura del espacio-tiempo y la fuerza de la gravedad

La muestra “Time Bends as We Come Closer”, que se podrá visitar en el espacio artístico de Sant Antoni del 17 de septiembre al 7 de noviembre y forma parte de la programación del Barcelona Gallery Weekend, se compone de un conjunto de obras en diferentes medios; sonido, neón, texto, vídeo e instalación.

El espacio artístico Chiquita Room del barrio de Sant Antoni (Villarroel, 25) celebra su primer Barcelona Gallery Weekend inaugurando “Time Bends as We Come Closer”, una exposición del artista Pedro Torres (Brasil, 1982) sobre la curvatura del espacio-tiempo y nuestra relación con la fuerza de la gravedad. La muestra, que se podrá visitar del 17 de septiembre al 7 de noviembre, expone 7 obras en diferentes medios: sonido, neón, texto, vídeo e instalación, que funcionan como un sistema entrelazado y exploran la verticalidad y la horizontalidad, afectando la postura corporal del visitante: entra de pie y acaba tumbado. 


La exposición comenzó a gestarse a partir del interés del artista Pedro Torres por temas científicos, sobre todo relacionados con el tiempo, y el propio espacio de la galería. En la mecánica clásica, la gravitación es una fuerza de atracción que actúa entre los cuerpos con masa, pero a partir de la teoría de la relatividad general se entiende como la deformación de la geometría del espacio-tiempo provocada por una masa. Una fuerza invisible y, al contrario de lo que se pueda pensar, muy débil, a la que los seres humanos, como cuerpos en relación a otros cuerpos, están sujetos y se han moldeado (química, física e intelectualmente).


La muestra está comisariada por Mónica Bello, directora de Arts at CERN en Ginebra (Suiza), el principal programa de arte y ciencia que promueve el diálogo entre artistas y físicos de partículas


Pedro Torres, un artista que combina investigación y sentido estético

Pedro Torres centra su práctica artística en los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación. Le interesa trabajar estos temas de forma combinada y subjetiva, donde lo estético y el concepto se equilibran. La imagen, entendida ampliamente, está siempre presente como mecanismo, herramienta y concepto sobre el que vertebrar y cuestionar ciertos ejes, como, por ejemplo, la relación entre la formación de la memoria y las imágenes, la imagen con relación a la historia (tiempo, anacronismo) y a la narrativa (lenguaje) o la imagen apropiada y descontextualizada. Temas, teorías y aproximaciones científicos también están muy presentes, así como la necesidad de explorar diferentes medios y procesos e investigar de forma metodológica, intuitiva y poética. 



Categories

Últimas notícias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales