La pintora realista Neus Martín Royo inaugura “Barcelona, la ciudad del silencio”, una exposición que invita a mirar la ciudad a través de sus fachadas

La muestra, que se podrá ver del 15 de octubre al 7 de noviembre en la Galeria Jordi Barnadas, es un viaje personal por diferentes barrios de la capital catalana a través de su patrimonio arquitectónico

La pintora realista Neus Martín Royo (Barcelona, 1968) invita a volver a mirar la ciudad de Barcelona. Y lo hace con la exposición “Barcelona, la ciudad del silencio”, que se podrá visitar del 15 de octubre al 7 de noviembre en la Galeria Jordi Barnadas (Consell de Cent, 347).

La muestra, formada por 25 pinturas al óleo, propone un viaje sentimental y personal por una Barcelona en silencio a través de su rico patrimonio arquitectónico. 

“La ciudad confinada por muchos ha sido un reenamoramiento de una ciudad diferente y silenciosa, donde cada balcón o cada portería explican muchas historias, donde cada fachada es en sí una obra de arte”, en palabras del galerista Jordi Barnadas.

“Barcelona, la ciudad del silencio” repasa algunas de las fachadas más icónicas de la ciudad, inmortaliza rincones importantes o atractivos para la pintora y espacios identitarios, siempre con el silencio y la no presencia humana como telón de fondo.

Pero Neus Martin Royo no se fija únicamente en la belleza de la forma. Entiende las fachadas como un elemento de socialización, como un espacio que, durante la cuarentena, se ha transformado en un punto de encuentro y de reunión con la gente. “Las fachadas nos permiten ver el exterior de las ciudades, e imaginar el interior de las casas”.

De la Unión Suiza al jardín vertical del Born

Entre las fachadas de Barcelona destaca la de la relojería Unión Suiza de la Avenida Diagonal; la que tiene más plantas de toda la ciudad en forma de jardín vertical en la plaza de Allada-Vermell; así como fachadas anónimas del modernismo catalán de barrios como el Eixample y el Born


Además, Neus Martín Royo rinde homenaje a su barrio, Poblenou, con tres cuadros de gran formato pintados durante el confinamiento, que muestran un paisaje urbano aislado y una ciudad como dormida.

Neus Martín Royo, renovada mirada realista

Neus Martín Royo (Barcelona, 1968) aporta una renovada mirada realista a los espacios urbanos. Influenciada por artistas como Edward Hopper, máximo exponente del realismo pictórico americano de principios del siglo XX, Martín Royo distorsiona la realidad gracias al uso subjetivo del color, convirtiendo la imagen de la tela en una visión atractiva de los espacios solitarios de la ciudad. El 2017, la pintora expuso en la Sala Parés “London City”, su particular viaje sentimental por la capital inglesa. www.martinroyo.com

 
NOTA DE PRENSA Y FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN AQUÍ

Categories

Últimas notícias

Back To Top

Diseño y ejecución de campañas de prensa para difundir y dar a conocer eventos culturales.

———————-

Disseny i execució de campanyes de premsa per difondre i donar a conèixer esdeveniments culturals.

Contacto

prensa@teresavallbona.com
Telf: +34 679 802 176

Redes Sociales